Buena comida, buen servicio o rápida atención?
- Edgar Gabriel
- 10 ago 2016
- 2 Min. de lectura

En una salida a cualquier local gastronómico en general lo que cualquier persona quisiera es un servicio rápido, con buena atención y rica comida. Sin embargo en muchos casos esta ecuación no resulta como uno espera, ya sea por la ausencia de alguno de los factores o incluso por la falla de todos ellos, entonces en esos momentos cuál es la importancia que le asignamos a cada uno de los puntos?
Como consumidor si tuviera que elegir entre atención, servicio o calidad de la comida, cuál es para usted la más importante, cuál es la que creés que no puede faltar o la que compensa a la ausencia de todas las demás. En ciertos casos se dice “no me atienden bien pero la comida es rica por eso voy” alguna vez te pasó? conocés algún lugar así?, bueno esto lamentablemente sí ocurre y en esos casos preferimos que se coma bien a que nos atiendan bien, sin embargo, si es la primera vez que vamos a ese sitio, cuando contamos esa experiencia cómo la contamos, “no sabés lo rico que comí” o en realidad decimos algo así “no sabes lo mal que me atendieron hoy, se come rico pero la atención es mala”.
En lo personal considero que se recuerda más la mala atención o la falla en alguno de los servicios que el resto de la experiencia, porque uno está pagando por un servicio y pone expectativas en ese requerimiento, en consecuencia, esperamos que como contraprestación al pago la otra parte nos brinde una experiencia completa, por eso ante la ausencia de alguno de los factores nos produce una pequeña frustración , a pesar de que estemos conformes con la experiencia la misma no produce deleite en el cliente y por lo tanto no generará un recuerdo favorable para con el establecimiento.
Seguramente cada uno de nosotros vamos a elegir qué es lo más importante y qué consideramos imprescindible para nuestra satisfacción, sin embargo sería bueno que eligiéramos lo más relevante ante la elección de un establecimiento gastronómico, para poder así, tomar la mejor decisión y evitarnos algunas malas experiencias a la hora “de comer”.
Nosotros nos veremos en alguna mesa y si “de comer” se trata, comamos.
Comentários