top of page

"De Comer"

Edgar Gabriel

Libros de cocina


Como cada año, una vez más, del 27 de abril al 15 de mayo se lleva a cabo la feria literaria más importante del país, la Feria Internacional del Libro, la cita nos reúne en La Rural (predio ferial de Buenos Aires), en esta edición nuevamente tenemos el placer de participar de la muestra con nuestro ejemplar "Introducción al Marketing Gastronómico". Durante mi recorrido por esos inmensos pasillos repletos de páginas e historias, observé, como quien ve un escaparate desde el otro lado del vidrio, las caras de las personas que buscaban ávidas fuentes de interminable fantasía o conocimiento y me detuve un instante a reflexionar sobre los libros de cocina, es por eso que los invito a pensarlo juntos.

Seguramente la mayoría de ustedes tenga en su casa algún libro con recetas que pertenecía a su madre o incluso de su abuela, pero si no es así o si queremos agrandar nuestra biblioteca, al momento de salir a comprar nos encontraremos con una interminable lista de ejemplares referidos a la gastronomía, entonces es allí cuando entramos en el dilema de lograr discernir entre qué libro nos conviene, cuál es el que tiene todo lo que queremos saber, o la duda más importante, las recetas que trae saldrán bien. Lamentablemente en muchos casos no lo sabrán a simple vista, en la actualidad contamos con muchos tipos de libros, algunos solamente de recetas y otros muy informativos pero que sólo proporcionan conocimientos nutritivos de los alimentos, por eso lo primero que deben plantearse es cuál será la utilidad que le van a dar ustedes, sabiendo eso sabrán un poco mejor qué es lo que buscan. Si lo que buscan es libros con recetas que puedan replicar ustedes en sus hogares lo que yo les recomiendo es que traten de comprar libros que contengan un compendio de recetas para que puedan elegir las que más se adapten a su paladar y a su economía. No recomiendo que compren los libros de moda o de cocineros famosos que ven en la televisión, ya que esas obras en general suelen ser muy costosas y suelen presentar platos que le gustan a su autor, empero no siempre suelen ser prácticas para elaborarlas a diario.

Si no cuentan con mucho presupuesto para invertir en libros de cocina lo más recomendable es que adquieran un ejemplar que abarque todos los temas que ustedes necesitan, por ejemplo un tomo que contenga entradas, principales y postres.

Si poseen algún tipo de preferencia alimenticia o alguna restricción debido a recomendación médica lo más aconsejable es que se informen e interioricen bien de la temática del libro antes de comprarlo, dado que muchas veces los recetarios no contemplan ni sugieren modificaciones, tal es el caso de los celíacos que al no poder ingerir gluten en la mayoría de los casos no tienen bien claro como realizar las recetas con los elementos que ellos sí pueden ingerir.

En cuanto a libros de cocina yo tengo varios, algunos excelentes y algunos que no lo son tanto, sin embargo sí tengo la suerte de poseer uno que para mí es excelente y que recomiendo para quien lo pueda comprar, ya que es muy caro, se llama Larousse Gastronomique, en él pueden encontrar mucha información de los alimentos y muchas recetas.

Nosotros nos veremos en alguna mesa y si "de comer" se trata , comamos.





Posteos Destacados
Posteos Recientes
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page