top of page

"De Comer"

Edgar Gabriel

En qué cocino hoy?


De Comer: Utensilio

A la hora de preparar la comida utilizamos ollas y accesorios de diferentes materiales, colores y formas, sin embargo no son todos iguales, algunos son más aptos que otros para cocinar, por eso hoy veremos algunos de los materiales que podemos encontrar en la cocina y cuáles son los más seguros a la hora de preparar los alimentos.

Hierro: Es una buena opción, sin embargo al momento de comprarlos debemos asegurarnos que no contengan hierro en su composición ya que el mismo es nocivo para la salud.

Aluminio: Es un buen conductor de calor, por lo que es una buena opción para preparar alimentos más rápido, al elegir este material hay que asegurarse de utilizar aluminio opaco en su interior. No almacenar alimentos en estos envases, ni utilizar productos ácidos.

Acero Inoxidable: Es un material realizado con una aleación de varios metales, por lo tanto en su composición podría contener componentes nocivos para la salud, por lo cual es conveniente desechar el producto cuando comienza a deteriorarse. De ser posible utilicen Acero Quirúrgico o Acero Japonés (que no posee ni cromo, ni níquel).

Recubrimiento antiadherente: Este tipo de recubrimientos están realizados con productos químicos que pueden ser tóxicos para la salud por lo tanto lo conveniente es desechar el artefacto cuando se deteriora o comienza a despegarse el antiadherente.

Plástico: Los envases de plástico no son recomendables para someterlos a temperatura ya que podrían desprender sustancias nocivas, por lo tanto no se deben utilizar con comida caliente, productos ácidos, ni grasas. Si se desea optar por este material utilicen productos de polipropileno que son más seguros y no desprenderían partículas.

Materiales Recomendados


Vidrio: Es el material más recomendado, ya sea para cocinar como para almacenar los alimentos, verificar siempre las propiedades del producto antes de utilizarlo ya que no todos los vidrios sirven para cocción y/o freezer.

Silicona: Es otro de los materiales que al utilizarlo no ha presentado inconvenientes relacionados con la salud hasta el momento, por lo tanto es una buena opción a la hora de cocinar.


Luego de estas consideraciones seguramente estaremos más aptos a la hora de elegir los productos adecuados para preparar nuestros platillos, así que espero que cocinen más, más rico y más sano.

Nosotros nos veremos en alguna mesa y si "de comer" se trata , comamos.

Posteos Destacados
Posteos Recientes
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page