top of page

"De Comer"

Edgar Gabriel

El boom de las ferias


De Comer: Feria

Hoy en día vemos que existe un interés creciente por las ferias gastronómicas, pero a qué se debe ese interés? Qué es lo que motiva a tanta gente a asistir a ellas? Cualquiera que haya asistido a alguna de esas ferias sabe la cantidad de público que convocan, sin embargo, cuál es el atractivo que aglutina a tal diversidad de personas y edades? Este fin de semana estuve en una de esas multitudinarias reuniones gastronómicas, Feria Masticar, en donde me dediqué, entre otras cosas, a observar el comportamiento de la gente y a tratar de evaluar cuál es el factor común que los une. Sin lugar a dudas la convocatoria fue excelente, por lo tanto, tuve una muestra bastante grande para analizar.

En principio pude darme cuenta que los stands de los cocineros “famosos”, que salen en televisión o revistas, son los más concurridos y en especial si ellos se encuentran en el puesto, lo que desencadena una especie de frenesí por conseguir una foto con él/ella o tan sólo por ser atendidos por ese cocinero. Por lo tanto logré detectar cierto grado de snobismo en ello, o lo que nuestras abuelas llamarían “cholulismo”, entre la gente que asistió logré escuchar a una señora muy paqueta que decía “quiero comer algo de (me reservo el nombre del cocinero), todavía no sé qué vende pero quiero algo de ahí”, lo que demuestra mi punto.

Otro factor que logré reconocer entre el público que asiste, es un alto interés por probar platos nuevos, exóticos o cosas que no comen cotidianamente, además, este tipo de acontecimientos les brinda a los comensales la posibilidad de contar con una amplia oferta de platos y productos, lo cual le facilita a los visitantes poder disfrutar en un mismo predio de diversos tipos de platos y comidas, asimismo le otorga a cada uno de los integrantes del grupo poder elegir a su gusto lo que desee degustar.

Este último punto es sin dudas el más importante para el éxito de este tipo de eventos, ya que los concurrentes logran satisfacer su apetito y curiosidad en un mismo lugar y a un costo significativamente menor al de un restaurante especializado en el estilo elegido.

Por lo tanto creo que este es un punto interesante para tener en cuenta a la hora de llevar adelante un emprendimiento gastronómico, poder brindarle al comensal la posibilidad de obtener diversidad y novedad en un mismo sitio, aunque para ello, los restaurantes tengan que asociarse o aglutinarse con otras empresas en un mismo predio para captar la mayor cantidad de público ávido de probar sus productos.

Nosotros nos veremos en alguna mesa y si "de comer" se trata, comamos.

Posteos Destacados
Posteos Recientes
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page