top of page

"De Comer"

Edgar Gabriel

Cata "De Comer": Vasalissa


En esta sección vamos a elegir un local gastronómico de todas las opciones que hay en el mercado (bares, restaurantes, pubs, heladerías, etc.) para evaluarlo en tres aspectos, para ello voy a exponer mi posición y el puntaje que le otorgo, vos si querés, en los comentarios de nuestra página de facebook , podés ponerle tu puntaje o sugerir un lugar.

En este caso vamos a analizar mi experiencia en Vasalissa Unicenter, para quienes no lo conocen es una chocolatería premium, que ofrece bombonería, helados y en el local visitado servicio de cafetería.

Desde el ingreso al local uno puede observar un gran esmero por demostrar una marca pensada en todos sus detalles, luego pude comprobar que esto no era tan cierto. Considero que el éxito de un producto gastronómico consiste en una combinación de Imagen, Calidad y Servicio, por lo tanto mi análisis se basará en estos tres aspectos, en este caso puedo adelantarles que la falla se encuentra en el servicio.

Imagen: La imagen de Vasalissa es sofisticada y aunque por momentos tiende a ser sobrecargada, se percibe que ha sido pensada hasta el más mínimo detalle, el diseño de los envases se repite en los tapizados, el blanco es el color predominante otorgándole un aire romántico, la exposición de los productos es uno de los puntos fuertes de la empresa. Sin embargo los precios no están exhibidos en ningún lugar del local, esto es una táctica que algunas marcas utilizan para darle categoría a su producto, considerando que a sus clientes no les preocupa el dinero, empero esto es una acción equivocada dado que no sólo no es cierto sino que a la vez excluyen a un potencial comprador que puede percibir al producto más costoso de lo que es en realidad. También cabe destacar que este tipo de procedimientos incomoda al cliente ya que debe preguntar constantemente los valores, incluso funciona en contra a nivel de ventas debido a que el cliente no puede evaluar sus opciones antes de elegir por lo cual decidirá no seguir comprando.

Calidad: En este sentido Vasalissa ofrece un producto de muy buena calidad en cada uno de los artículos, en el local se percibe la dedicación que se le ha otorgado a la calidad desarrollando sabores y productos innovadores.

Servicio: En este sentido Vasalissa no logra los estándares que ofrece en los otros dos puntos, no es agradable ni higiénico que las empleadas atiendan al público con el cabello largo y suelto. En mi visita al local la atención no fue rápida ya que tuve que esperar casi 10 minutos hasta que me acercaron la carta, ni cordial ya que la persona que me atendió lo hizo con desdén y tuve que repetirle el pedido dos veces. Para comprobar si el servicio mejoraba a nivel gerencial decidí enviar un mail con mi queja a la empresa, para mi sorpresa la respuesta no se hizo esperar mucho, un mensaje con un discurso armado para compensar mi desagrado, me habría dejado contento si no fuera que minutos después también recibí otro mail, en este caso de la persona que me atendió en el local, en este caso cuestionando mi criterio y desafiándome a que la confrontara, sin lugar a dudas un terrible equívoco en el servicio.

Conclusión: Vasalissa puede ser una buena experiencia, pero recomiendo asistir a otra sucursal.


Mi puntaje para este local es 6

Posteos Destacados
Posteos Recientes
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
bottom of page